Ir al contenido principal

Glamping, acampando con estilo


Una nueva tendencia entre los viajeros con muchos recursos está en boga, acampar bajo las estrellas rodeados de la naturaleza, pero sin perder las comodidades de la gran ciudad es posible.

Esta novedosa forma de viajar está diseñada para los amantes de la naturaleza, pero, que no toleran dormir a temperaturas frías, con dolor de espalda, ropa arrugada y comida enlatada, entre otras improvisaciones propias de un camping tradicional.

Esta idea se originó en África producto de los safaris, aquellos que viajaban a la sabana no querían dejar sus comodidades y empezaron a llevarlas. Se crearon verdaderos paraísos habitacionales en medio de la flora y fauna exótica y salvaje.

Glamour más camping es una nueva forma de hacer planes en el campo, la montaña o la playa, pero con las mismas comodidades de un hotel cinco estrellas. Uno de los mejores y más lujosos Glamping se encuentra en España, los bosques del sur de Europa ofrecen paisajes únicos para esta actividad.

La variedad de propuestas que existen para el Glamping, es una muestra de la creatividad que el ser humano puede desarrollar. Tráileres restaurados, amplias tiendas con acceso a piscinas, loungues o yurtas enclavadas en espesos bosques, son algunas de las innovaciones que llaman la atención en esta actividad.

Más que una moda, es un fenómeno global. En todos los continentes se han establecido alojamientos exclusivos y originales; tiendas de campañas al estilo de los nativos americanos, adecuadas con un tono chic y moderno; viejos camiones restaurados; buques abandonados rehabilitados llenos de lujos y comodidades son algunas de las propuestas.

En Latinoamérica se encuentra ubicado Pueblo Barrancas, esta reservación natural se encuentra cerca de las costas uruguayas, permite compartir con la naturaleza momentos inolvidables como despertar con el canto de las aves y dormir con el sonido de las olas.

Esta modalidad de turismo se asemeja al de las colonias inglesas en el siglo pasado, familias acomodadas viajaban al campo y formaban carpas llenas de todos los lujos, así, no padecían de las comodidades de sus hogares. La diferencia es que ahora se hace a un nivel profesional, cumpliendo con todos los estándares turísticos que se exigen internacionalmente.

Otro sitio exclusivo es Lanzarote Retreats, un refugio ecológico compuesto por yurtas, casas de campo y villas de lujo decoradas con buen gusto, equipadas con camas King size y un baño privado con agua caliente y suaves toallas es la opción ideal para unas vacaciones al aire libre con estilo.

Eventos como casamientos, cumpleaños y reuniones ejecutivas para cerrar negocios en un ambiente distinto y más relajado, son las posibilidades que ofrece el Glamping. Sin duda un concepto que genera un sinfín de oportunidades al más alto nivel.

Años atrás hubiera sido impensable unir estos tres conceptos: lujo, confort y tienda de campaña. Hoy en día es una realidad, la experiencia Glamping brinda aventura en un ambiente de originales alojamientos de alta gama. Queda demostrado que disfrutar de la naturaleza no tiene que ser una práctica rustica.

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,