Ir al contenido principal

¿Algún día volverán a encontrarse?, quizás. Feliz "San Valentín"

Me desperté con tu aroma en la almohada, esa fragancia parecida a Prada Candy. Tus besos, tus labios rojos que destacan con el invierno. Te busco entre las sabanas y no estas, solo fue un sueño, uno de esos que se escabullen por mi mente cada noche. Hace un mes que no tengo noticias de ti. ¿Chicago, New York o quizás Madrid? Dios sabrá. La rutina me mata, el amor me aburre, exasperado por tu ausencia. Creo que jamás te volveré a ver, quién sabe.

La tarde se hace más fría, enciendo un cigarro, de esos que se parecen a los de Clint Eastwood en  “The Good, The Bad and The Ugly”. No me quedaré esta tarde en casa, llamo a unos amigos de la universidad; deben tener tiempo para un viejo conocido. Salimos a uno de esos bares donde las meseras son rubias de ojos azules y te reciben con un “hola”, mientras te pierdes en el vaivén de sus caderas.

Entre copa y copa siento que me has abandonado, que al fin has decidido olvidarte de mí. “i'm all out of love, i'm so lost without you” canta a toda voz Cami, la mesera de ojos azules sentada en mis piernas, víctima de un par de tragos, pasa mucho a su edad. Me recuerdan los primeros años junto a ti, con canciones de Air Supply en la habitación de tus padres, recorriendo tu espalda a besos, embriagándome con el sabor de tu piel.

En medio del “llévame” y “no te vayas de Cami”, reviso mi teléfono, diez llamadas perdidas de un número no registrado, un mensaje de voz, “cariño estoy en Quito llámame soy Nathy”. Me emociono, beso a Cami, le prometo que volveré.  Mi corazón late a mil por hora, la necesito, deseo besar su boca, devorar su piel, enredarme en sus sabanas. Y  yo que pensé que sería una noche más, esa de mujeres, risas y alcohol. Pero no, hoy no.

No sé qué hacer, parezco un adolecente, flores, chocolates, un peluche. Reservo la suite del hotel más lujoso de Quito, la llamo y no contesta, dejo un mensaje de voz con los detalles del lugar, me instalo, tomo un baño y una hora después te sigo esperando, llevo media botella de Jack Daniel’s en las venas. Tienes esa exquisita incomodidad, de hacerme esperar que detesto y amo a la vez.

Tocan la puerta, me demoro en abrir para tranquilizarme, ya no eres rubia, el castaño ha puesto tu piel como la nieve, tus labios son rosados, perfectos. Ojos verdes, verdes claros, me miran distinto, no quiero dañar el momento y prefiero no indagar el porqué.

Nos abrazamos fuerte durante algunos minutos, te beso, sabes a chocolate, a ese importado que solo se encuentra entre las golosinas de tú abuela. No pronunciamos palabras, tu cuerpo y el mío son uno solo, se reclaman cada noche de ausencia y como los buenos amantes, se reconcilian en la cama.

El tiempo no ha dejado huellas en tu piel, tu espalda perfecta y delicada sigue tan dulce, tan suave. Aún te da cosquillas cuando beso tu ombligo, en mi descubrimiento sin fin de tu cuerpo, lo único seguro es que eres mía, desde aquellos días de colegio y que diez años después lo sigues siendo.

Cerca del amanecer, agotados, extasiados me dices te amo, te amo más, bromeamos. Sonríes mientras cierras los ojos y duermes, hermosa, delicada, vulnerable. No recuerdo haber dormido tan tranquilo en mucho tiempo, me despierto y no estas, un silencio escalofriante rodea toda la habitación. En la almohada, una pequeña nota escrita con lápiz labial, “estoy embarazada, me caso mañana, te amo adiós”.

Los minutos pasan, doy vueltas y vueltas por la habitación, no dejo de pensar en tu nota, pues yo también te amo y tenía buenas noticias, hace un par de días me divorcie.

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,