Ir al contenido principal

Boko Haram "Los carniceros de Alá"

El grupo terrorista Boko Haram tiene desde el 14 de abril secuestradas a más de 200 estudiantes nigerianas, el pasado lunes publicaron un video en el que su líder, Abubakar Shekau, vociferó que "Solo porque tomé algunas niñas que recibían educación occidental, están haciendo escándalo. Déjenme decirles que rapté a las chicas. Que vayan y tomen maridos. Estamos en contra de la educación occidental y dije: basta de educación occidental"

Este lunes los yihadistas hicieron público un nuevo vídeo en el que se muestra a la mitad de las niñas, afirmaron que las convirtieron al islam y que solo serán liberadas a cambio de la excarcelación de todos los islamistas en prisión.

Pero, ¿qué es Boko Haram?

Para empezar, debemos llamar a las cosas por su nombre, en la mayoría de medios nacionales e internacionales denominan a este grupo terrorista como resistencia islámica, este término esta por mucho alejado de la realidad. Son asesinos, carniceros, violadores sin ningún tipo de compasión o código moral.

Boko Haram significa “la educación occidental es pecado” y uno de sus objetivos se concentra en unificar a la población mundial bajo el Islam. Se fundó en 2002 por el clérigo musulmán Mohamed Yusuf, que buscaba imponer la sharia o ley islámica en los 36 estados de Nigeria.

El grupo terrorista inició como una secta que apenas tenía una mezquita y una escuela islámica. Sin embargo, tras esta cortina, su verdadera intención era reclutar jóvenes para empezar una “guerra santa”.

En 2009 comenzó a realizar acciones terroristas, lo que desencadenó en una drástica reacción por parte del gobierno, esto condujo a la detención y asesinato tanto de Yusuf como de varios cientos de sus militantes.

A partir de entonces el liderato asumió Abubakar Shekau, el hombre que en el video amenaza con “vender como esclavas” a las jóvenes secuestradas, cuya muerte se ha anunciado en varias ocasiones y de quien se presume que cuenta con por lo menos un doble.

Según cifras de Human Rights Watch, han asesinado a más de 3.000 personas y han desplazado a decenas de miles. Entre sus acciones se encuentra un atentado en 2011 contra la sede de la ONU en Abuya, la capital administrativa de Nigeria, varios asesinatos de políticos o miembros de las Fuerzas de Seguridad disparando desde motos, el secuestro y la trata de personas.

Por otro lado, en las principales redes sociales la indignación mundial tras el secuestro de las menores ha captado la atención de figuras públicas como el presidente Obama, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y los primeros ministros de países como: China, Francia, Canada y Rieno Unido, que exigen la liberación inmediata de las estudiantes.

Pero esta indignación contrasta con la actitud del presidente nigeriano Goodluck Jonathan y la primera dama Patience Jonathan, la cual acuso a la comunidad internacional de inventar los secuestros para desprestigiar al gobierno.

Cuatro días después del rapto, el general Chris Olukolade, portavoz del Ejército nigeriano, informó sin ninguna prueba que “129 niñas habían sido rescatadas”.

Esto es absolutamente falso. Una corriente pacifista encubridora de las barbaridades humanas trata de desvirtuar la realidad de los hechos y acontecimientos por miedo o conveniencia. Y debo decirlo, los medios de comunicación entran en esta onda "love and peace" por no informar la cruda realidad.

Oriana Fallaci una vez dijo “Los musulmanes niegan nuestra cultura y tratan de imponer su cultura a nosotros”

¿Se equivoca al pronunciar estas palabras? considero que no.


Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,