Ir al contenido principal

"A mi manera" Desahogo

En ocasiones la única opción es pisar el acelerador a fondo y huir, huir muy muy lejos. Pero ya saben lo que dicen, huir no es libertad. Qué paso con aquellos días en que la vida era un descubrimiento sin fin o es acaso que me estoy volviendo viejo. No lo creo, apenas y tengo 25 años.

Entonces qué sucede.

Esa es la cuestión, y, mientras pasan los minutos medito una y otra vez para encontrar las razones que me han llevado a este punto de mi vida.

Nací en el seno de una familia “brava” y como tal fui diseñado con un carácter fuerte. Impulsivo, explosivo, violento. Genéticamente vine diseñado de esa manera, y, al ser criado bajo la dicha de hacer siempre lo que dicte mi corazón y lo que me haga feliz, es comprensible que no encaje en ciertos parámetros que exige la sociedad.

“yo bailo con mi canción y no con la que me tocan, yo no soy la libertad pero si él que la provoca”  tanta razón tenía Facundo, y así como lo cito a él también cito a Cancerbero, a Coscu y a Tempo, porque además soy rapero.

Pero no me encierro, no me aferro, no discrimino. Mi vida está hecha de contrastes, en la mañana puedo desayunar en un hotel de lujo de la capital y por la noche cenar unas papas fritas en “La Michelena”.  

Detestaba llegar a la universidad y ver a los rockeros con los rockeros, los reggaetoneros con los reggaetoneros, los hoperos con los hoperos, etc…tanta hipocresía existe en las culturas urbanas, exigen igualdad y se discriminan entre ellas. 

¿Es mucho pedir?

Al parecer creo que exijo demasiado. En todos los ambientes, hasta en los trabajos ocurre lo mismo, inclusive en la redacción de un prestigioso medio de la capital.

¿Acaso necesito leer mil libros para ser un buen periodista?, ¿Y si solo quiero leer los que a mí me gustan? Y sí, prefiero mil veces a Fallaci que a Kapuściński,  “El País” que a la “BBC”.

...Aborrezco que no me ames por quien soy....

“Sírvete otro querida, porque siento que tengo un perro (rabioso) dentro del pecho todavía”. Así es, pero quedará para otra ocasión en que necesite desahogarme.

Pero que algo quede muy claro, estas ganas insólitas de escribir y contar historias pasadas, contemporáneas, personales o de ficción no me las quita nadie.


Pablo Ordóñez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,