Ir al contenido principal

Gea (2.125)


Recuerdo al último de mis antepasados hablar sobre su tatarabuelo, quien le contaba sobre redes sociales, Internet, video cámaras y tecnología muy antigua, pues bien, el mundo evolucionó. Facebook y Twitter no existen desde hace más de un siglo, desarrollamos tecnologías que eliminaron el tiempo y el espacio, creamos un  nuevo mundo entre lo físico y digital: Gea.

Mi nombres es Tritón y vivo en el año 2.165.

Levantarse, desayunar e ir a trabajar son cosas del pasado. Ahora nos conectamos según las necesidades que tengamos, los recursos de Gea son infinitos, no existe la pobreza, el hambre o las guerras.

Según los relatos, las redes sociales eran espacios para compartir sobre nuestra vida, pasatiempos y hobbies, también cumplían el papel de los medios de comunicación de esa época. En la actualidad, ese tipo de comunidades digitales no serían útiles, la realidad virtual y la tele transportación nos permiten estar en varios lugares a la vez, además tenemos clones que atienden distintos aspectos de nuestra vida.

Solo nos desconectamos para recargar energías mediante "alimentos" creados en laboratorios, dormir es una tarea que se puede realizar en Gea mientras descargamos un software para manejar un Lamborghini o una Harley.

Las relaciones interpersonales, en un mundo netamente digital, son más reales que hace cien años. Nos comunicamos, nos enamoramos, procreamos a la antigua, estudiamos el universo, etc. No necesitamos de un teléfono celular para expresarnos, enviamos mensajes telepáticamente y podemos bloquearnos de la misma manera.

Pero, ¿Cómo se administra Gea? ¿Quién la dirige? ¿Tienen religión? Para saber más de este maravilloso nuevo mundo acompañen a Tritón en una próxima entrada. 

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,