El fundador y director ejecutivo
de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció hace algunos días que la empresa
cometió errores con el manejo de datos sensibles de sus usuarios. Cambridge
Analytica accedió de manera ilegal a la información de 50 millones de cuentas
de la red social, en Estados Unidos.
El CEO de Facebook anunció que
permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones manejan sus datos
personales y tendrán la opción de eliminar
esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando
en un historial de navegación. Sin embargo, recalcó que la experiencia de
navegación no será la óptima.
"Será una simple herramienta
de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho
clic, los sitios que has visitado, y más"
Por otro lado, Zuckerberg, analizó
la lucha de su compañía contra las noticias falsas (fake news) y las
caracterizó por niveles. El primer nivel es simple spam. El segundo nivel son
cuentas falsas, que intentan difundir rumores. Y el tercer nivel son personas
“de verdad”, que distribuyen falsedades, y este es el tipo de fake news más
difícil de gestionar.
Sobre las cuentas falsas expreso lo siguiente: “Intentamos darlas de baja antes de que tengan capacidad de hacer año. Nuestra prioridad es frenar el spam, las noticias falsas y la desinformación. Un primer paso ha sido desactivar cuentas automáticas dedicadas a hacer timos financieros”.
También habló sobre realidad
virtual, una herramienta para citas (de larga duración), videos grupales en
Instagram y Whatsapp y novedades de traducción de idiomas para Messenger.
Pablo Ordóñez
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