Ir al contenido principal

Mi ebriedad ya no te pertenece.

Llego a la madrugada, dos o tres de la mañana, nunca es demasiado alcohol para una noche que necesitas no pensar, me baño, el agua me emboba más. Tus palabras no dejan de rondar mi cabeza: te amo, te extraño, me importas. ¡Patrañas! Viles mentiras. Quiero que el agua de la ducha sea alcohol, quiero perder la conciencia.

¿Qué no soy tu segunda opción? Hoy quedó demostrado lo contrario. ¿Cómo pude llegar a este punto?, ¿En qué momento bajé la guardia?, ¿Cómo permití que me destruyas?, ¿Cómo una persona puede proclamar amarte y causarte tanto dolor? ¿Cómo alguien puede destruirte por completo sin remordimiento ni piedad? ¿Cómo pude enamorarme de una persona así?. Muchas preguntas, me faltó emborracharme más, lloro como un niño.

Algo sucede, las luces se prenden y apagan, se apagaron por completo, no me importa, estoy tendido en la cama sin ganas de nada. ¿Estaré muriendo? Siento ruidos extraños, mi perro ladra. Eventos extraños están sucediendo. En la oscuridad de mi cuarto siento una presencia, tengo miedo, se acerca, me petrifico, no puedo moverme, sube por mi cama, escucho su respiración, se ríe de mí, se sienta, me observa, me habla.

- Déjalo salir.
- ¿Qué putas?
- Lo que te hace fuerte, déjalo salir.

Siento un nudo en el estómago, un fuego que me quema, me boto al suelo, golpeó el piso con mi cabeza.  De pronto, algo tenebroso y terrible invade mi ser de pies a cabeza, mi mente empieza a pensar con claridad.  ¿Némesis, dejá vú?, no sé. 

La herida en mi pecho se ha parchado, tengo una masa extraña que pesa en su interior.

- ¿Cómo te sientes?
 - Fuerte.
- ¿Ya no me temes?
- No.

La luz regresa, voy al baño, me miró al espejo, mi mirada es distinta, me doy una cachetada para reaccionar,  creo que estoy muy ebrio.  En el espejo está ese ser, no me da miedo, me habla de nuevo.

- ¿Ya no tienes corazón?
- No.
- Al fin eres mío, tu alma es mía. (Sonríe)

Mi sonrisa se ha ido, las lágrimas se han secado, mis sentidos se han agudizado cinco veces más, mi instinto de supervivencia está activado por completo.

- Nunca más, nunca más me repito y le respondo a ese reflejo en el espejo.

Ese ser ha regresado, siento su presencia que parecía haber escapado de mí cuando te conocí.

- ¿Qué sientes?
- Odio.
- Despierto a  las siete de la mañana ya siendo uno solo, solo tengo-tenemos sed.

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,