Ir al contenido principal

Una fresa en el bosque

¡Me besaste!, exclamó ella, encendida por un sentimiento más insondable y secreto que el bosque. Era muy temprano en la mañana. Un fuego delicioso rasgaba la piel de su cuello y ella era capaz de reconocer vivamente ese temblor premonitorio al deseo, el vértigo de la sonrisa inesperada, los labios trémulos cuando el hombre la exploraba como un animal.

Decidió cortar el pan con sus manos y se estremeció con el silbido del viento sobre las copas de los eucaliptos.

Luego, al terminar ella una frase, una idea incompleta, él la volvió a besar. Fue así. Breve, ligero. Como el toque de una mariposa sobre una flor.

Quiso fingir seguridad pero estaba sorprendida, quiso exclamar alguna frase casual, algo pasajero, pero sus ojos delataban la seguridad de haber encontrado el inicio de un sendero, la primera huella primordial y sexual después de su divorcio, aquel largo y crudo invierno.

Lo que vino después, ella lo presume como una locura, el desvarío de la piel, el inocente pecado de permitirse una licencia y capricho para faltar a su oficina esa mañana.  

Antes de abrazarse al cuerpo del extraño y besarlo incandescentemente, él la protegió del frio con su leva de terno y, con el ansia de un depredador, le quemo la boca a besos. En aquella soledad, en aquel paisaje yermo, él, atisbo debajo de su sostén negro y hallo el pequeño botón rosa.

¡Lo has visto!,  dijo ella, sonrojándose, pero visiblemente incendiada: Una madre de una pequeña nena que en el bosque estaba ejecutando a placer el rol de una señora bien o el de una caperucita de pelo corto y negro.

Era un pezón pequeño, colegial, un capullo sensible a los labios y al amor, el del costado izquierdo.

¡Eres un atrevido! Es nuestra primera cita, comentó ella, con una sonrisa retorcida, a punto de besar al hombre por propia iniciativa. Pero no podía permitirse eso: se había jurado desde su divorcio, y desde su última experiencia desastrosa de amor, no amar. Apenas recibir y querer, esperar y ser devorada.

Entonces cruzó sobre el horizonte un perro lanudo, azotando la lengua al aire todavía frio.

Ladró dos veces. Y el sol empezó a brillar con más fuerza. Era la hora del desayuno.

Y el hombre bajo a comer: arrodillado mordió la fresa de ella, y suavemente su redondez turgente.

El pezón brincó, alerta, radar primoroso del placer.

“Es delicioso y tierno”, decía él, con los ojos cerrados, raspando con la barba el pecho de ella, que poco a poco se iba enrojeciendo. 

No era una fantasía más de la mujer, pero ella entrecerró sus ojos y pensó que aquel hombre la iba a gobernar con la lujuria. Rápidamente su pantalón se humedeció, y ella supo que estaba cayendo por una deliciosa cañada.

El bosque, impávido y cómplice, observó: una manta celeste, unos ojos celestes provenientes del río, una tajada de queso y un cuchillo, jamón de los andes y jugo de naranja, y una mujer cruzando su pierna sobre el peligro.

Descendieron por el bajo y ondulado paisaje de la serranía ecuatoriana, una mano tomó la otra.

Luego el bosque se incendió sin remedio.  Pero ellos jamás habrían de sospecharlo. 

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,