Ir al contenido principal

"Luna de sangre" ¿señales en el cielo?

Desde tiempos inmemorables, los seres humanos nos hemos fascinado por los espectáculos cósmicos que nos ofrece el universo, y sin duda alguna, los eclipses siempre nos han cautivado tanto por su imponencia como por el misticismo que rodea a este evento.

Durante esta madrugada, el mundo fue testigo de uno de los eclipses más inusuales que ocurren cada cierto periodo de tiempo en nuestra galaxia.

Durante tres horas y treinta y cuatro minutos, la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna, lo que ocasionó que esta tomara un matiz rojizo a lo que muchos denominan como: “Luna de sangre”. Este eclipse es el primero de una serie de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015 y que no volverá a ocurrir hasta 2032.

El enrojecimiento de la Luna se debe a la dispersión de la luz del Sol a través de la atmósfera terrestre y dependiendo del estado en que se encuentre nuestra atmósfera, el color rojo de la Luna podrá ser más o menos intenso.

Sin embargo, aunque existe una explicación científica para este fenómeno, algunos expertos en profecías asocian este evento con “señales en el cielo” que cumplen revelaciones bíblicas.

El Pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó en 2008 que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.

“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz, afirmando que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.

Por otro lado, el Pastor John Hagee sugiere en su libro “Four blood moons: something is about to change” que la tétrada cumple las siguientes profecías bíblicas vinculada al Apocalipsis.

  •   “Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).
  •   “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).
  •   “El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).
  •   “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. (Hechos 2:20).

Si bien es cierto, las tétradas de eclipses de Luna no son nada nuevo ya que se han producido anteriormente, es sorprendentemente que cada vez que suceden es en fechas especiales, sobre todo para el pueblo judío.

Las fechas en las que estos eclipses de luna “roja” se van a producir en esta oportunidad son:

  •   15 de abril de 2014, coincidiendo con la pascua judía.
  •   8 de octubre del 2014, coincidiendo con la fiesta judía de los Tabernáculos.
  •   4 de abril del 2015, coincidiendo nuevamente con la pascua judía.
  •   28 de octubre del 2015, coincidiendo nuevamente con la fiesta judía de los Tabernáculos.

Los conquistadores españoles, cuando llegaron a América, conocieron que la civilización Maya sabía predecir perfectamente cuándo se iban a producir los eclipses de Sol y de Luna.

Así mismo, entendieron también que la sabiduría sobre estos acontecimientos solo estaba en manos de los sacerdotes quienes controlaban al pueblo gracias a estos eventos celestes, infringiendo miedo.

Sin lugar a duda, se trata de un fenómeno que hasta la actualidad es objeto de miedos y tabúes.

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ecuador y el "joga bonito" a la vuelta de la esquina

...¿Cómo nació esta pasión?  Su pregunta me lleva al pasado, en un deja vu recuerdo la primera vez que ingresé al Estadio Olímpico Atahualpa, más conocido como “El Coloso del Batán”. En esa ocasión se disputaba uno de los cotejos clasificatorios para el mundial de Francia 1998, Ecuador-Argentina, un resultado heroico para los locales y un sentimiento de pertenencia y amor por la patria, se cosechó ese día en mi infante ser. Aquella vez, mi padre decidió no enviarme a la escuela, mi madre bastante molesta me preparaba una mochila con golosinas y gaseosas, el bloqueador en mi rostro no podía faltar, mientras que, mi padre buscaba una gorra para protegerme del intenso sol que quema en Quito al medio día. Debo confesar, al inicio no me sentía muy entusiasmado con la idea de asistir a un cotejo eliminatorio, en la calle siempre escuchaba decir “negros malos”, “no sirven para nada”, etc, etc. pero, desde el primer momento que pisé el graderío de la general sur, absolutamente tod

Tú y yo...

Son las seis de la tarde en algún lugar del caribe, el cielo azul de este paraíso terrenal me recuerda a esas tardes de mi infancia en una ciudad andina, escondida entre valles y volcanes.  A lo lejos estas tú, la brisa acaricia tu cabello mientras te acercas a mi mesa con un vestido blanco ajustado a tus caderas, todos te ven, que afortunado me siento de tenerte. Es nuestra luna de miel, ha pasado un año desde que decidimos unir nuestras vidas y hoy estamos aquí: felices, libres, amándonos. Todo se resume en la complicidad de nuestras miradas, ambos sabemos cuánto nos ha costado estar aquí. “Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años, así crece lo que siento yo por ti” . A mi mente regresan esas primeras canciones con las que nos enamoramos, nuestro primer beso, las primeras caricias atrevidas, el calor de tu cuerpo junto al mío. También recuerdo los momentos difíciles que nos hicieron más fuertes, que nos retaron a ser mejore

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales,