Ir al contenido principal

"Luna de sangre" ¿señales en el cielo?

Desde tiempos inmemorables, los seres humanos nos hemos fascinado por los espectáculos cósmicos que nos ofrece el universo, y sin duda alguna, los eclipses siempre nos han cautivado tanto por su imponencia como por el misticismo que rodea a este evento.

Durante esta madrugada, el mundo fue testigo de uno de los eclipses más inusuales que ocurren cada cierto periodo de tiempo en nuestra galaxia.

Durante tres horas y treinta y cuatro minutos, la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna, lo que ocasionó que esta tomara un matiz rojizo a lo que muchos denominan como: “Luna de sangre”. Este eclipse es el primero de una serie de cuatro que tendrán lugar entre 2014 y 2015 y que no volverá a ocurrir hasta 2032.

El enrojecimiento de la Luna se debe a la dispersión de la luz del Sol a través de la atmósfera terrestre y dependiendo del estado en que se encuentre nuestra atmósfera, el color rojo de la Luna podrá ser más o menos intenso.

Sin embargo, aunque existe una explicación científica para este fenómeno, algunos expertos en profecías asocian este evento con “señales en el cielo” que cumplen revelaciones bíblicas.

El Pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó en 2008 que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el Sol y la Luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.

“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz, afirmando que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.

Por otro lado, el Pastor John Hagee sugiere en su libro “Four blood moons: something is about to change” que la tétrada cumple las siguientes profecías bíblicas vinculada al Apocalipsis.

  •   “Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).
  •   “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).
  •   “El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).
  •   “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. (Hechos 2:20).

Si bien es cierto, las tétradas de eclipses de Luna no son nada nuevo ya que se han producido anteriormente, es sorprendentemente que cada vez que suceden es en fechas especiales, sobre todo para el pueblo judío.

Las fechas en las que estos eclipses de luna “roja” se van a producir en esta oportunidad son:

  •   15 de abril de 2014, coincidiendo con la pascua judía.
  •   8 de octubre del 2014, coincidiendo con la fiesta judía de los Tabernáculos.
  •   4 de abril del 2015, coincidiendo nuevamente con la pascua judía.
  •   28 de octubre del 2015, coincidiendo nuevamente con la fiesta judía de los Tabernáculos.

Los conquistadores españoles, cuando llegaron a América, conocieron que la civilización Maya sabía predecir perfectamente cuándo se iban a producir los eclipses de Sol y de Luna.

Así mismo, entendieron también que la sabiduría sobre estos acontecimientos solo estaba en manos de los sacerdotes quienes controlaban al pueblo gracias a estos eventos celestes, infringiendo miedo.

Sin lugar a duda, se trata de un fenómeno que hasta la actualidad es objeto de miedos y tabúes.

Pablo Ordóñez

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Del cine a la realidad o de la realidad al cine? Caso Edward Snowden.

Es muy común escuchar que la realidad supera a la ficción, y la verdad es que sí, películas como Bond, Bourne o Misión Imposible, relatan un mundo de fuerzas poderosas que luchan por dominar el planeta. ¿Es descabellado pensar que esto no solo sucede en los estudios de Hollywood? Pues no, “Citizenfour” nos demuestra que no. Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, reveló uno de los más grandes casos de espionaje a nivel mundial. ¿Se imaginan un software que acceda a información privilegiada sobre nosotros? Ya existe, es un programa que busca datos sobre una persona en específico, hackea sus dispositivos y genera una alerta en cuanto se comunique con alguien más, vigilando a su vez a esa otra persona. "El Gobierno y las empresas se han aprovechado de nuestra ignorancia, pero ahora lo sabemos" Edward Snowden ¿Realmente somos ignorantes o no nos importa? Cuando descargamos un programa o ingresamos a una nueva red social aceptamos términos y c...

Ecuador necesita un recambio generacional en el Periodismo

Han pasado diez días desde mi último post y me encuentro de nuevo en la trinchera de mi universo de letras, con la esperanza de que algún día el Periodismo en el Ecuador, sea como lo definió Gabriel García Márquez "el mejor oficio del mundo". Sin embargo, en estos tiempos es muy común hablar sobre libertad de expresión, de ataques a la prensa y  de otros mecanismos de censura. Pero es curioso y contradictorio que ciertos personajes que llevan años en esta “cruzada por la libertad de prensa” , sean los mismos que en las salas de redacción censuran, agreden y cuartan la libertad que proclaman. Considero que el Periodismo ecuatoriano necesita un recambio generacional, el norte al que debemos aspirar es a ser un Periodismo 2.0, un espacio de MUTUO RESPETO, apertura a nuevas ideas y formas de entender la comunicación. Pero sobre todo, a ser un Periodismo de TOLERANCIA a nuevos estilos de comunicar e informar. Se debe erradicar para siempre las dictaduras editoriales, ...

Andrógino, el mito de las almas gemelas

En un  inicio , la raza humana no era como hoy. Era muy diferente. No existía dos sexos, sino tres: hombre, mujer y la unión de los dos. Y esos seres tenían un nombre que expresaba bien su naturaleza: Andrógino.  Además, esa criatura primordial era redonda: sus costillas y sus lados formaban un círculo y ella poseía cuatro manos, cuatro pies y una cabeza con dos caras exactamente iguales, cada una mirando hacia una dirección, apoyada en un cuello redondo. La criatura podía andar erecta, como los seres humanos hacen, para adelante y para atrás. Pero podía también rodar y rodar sobre sus cuatro brazos y cuatro piernas, cubriendo grandes distancias, veloz como un rayo de luz. Eran redondos porque redondos eran sus padres: el hombre era hijo del Sol. La mujer, de la Tierra. Y el par, un hijo de la Luna. Su fuerza era extraordinaria y su poder, inmenso. Y eso los tornó ambiciosos. Y quisieron desafiar a los dioses. Fueron ellos los que osaron escalar el Olimpo, la mont...